template-browser-not-supported

Noticias

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprueba el Grado en Ingeniería de Organización Industrial

El órgano universitario ha respaldado además ampliar la oferta de empleo público destinada al PDI de la institución académica para 2017 en 25 plazas

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha celebrado una reunión ordinaria hoy miércoles, 4 de octubre, en el Aula Clarín del Edificio Histórico, en la que se ha dado el visto bueno a la propuesta de implantación del Grado en Ingeniería de Organización Industrial, según ha explicado en rueda de prensa el rector, Santiago García Granda. Se trata de un programa de estudios de 240 ECTS, de la rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura, propuesto por la Escuela Politécnica de Gijón, que se coordina con la oferta de otros títulos de grado de la rama industrial, recuperando una especialidad técnica que fue impartida con éxito como ingeniería superior. El nuevo título da respuesta a la demanda de la sociedad de profesionales con las cualificaciones necesarias para resolver problemas técnicos en el ámbito industrial, pero dotado de una orientación hacia la gestión y la dirección de empresas.

El Consejo de Gobierno de la institución académica ha respaldado asimismo la  propuesta para ampliar la Oferta de Empleo Público para el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Oviedo para 2017 en 25 plazas, de las cuales 21 se destinarán a plazas de catedrático de universidad por promoción interna; la misma cantidad se destinará a plazas de profesor titular de universidad por turno libre y cuatro adicionales a profesor contratado doctor/profesor titular de universidad para profesores contratados doctores que hayan obtenido el certificado I3.

Esta ampliación de la tasa de reposición se lleva a cabo en aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que establece que las plazas de profesor contratado doctor que queden vacantes como consecuencia del acceso a un cuerpo docente universitario de dichos profesores contratados se podrán incluir en la tasa de reposición del ejercicio siguiente. Además, se ha aprobado otra tasa adicional a repartir en los años 2017, 18 y 19 para la estabilización de empleo temporal que supone la ampliación de la oferta de empleo público en 10 plazas de profesor titular de universidad y 55 de profesor contratado doctor.

Por último, se ha aprobado la comisión de selección de una plaza de catedrático de Universidad en el área de conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de ubicación de las instalaciones de la Facultad de Turismo de Oviedo, centro adscrito de la Universidad de Oviedo, a las sitas en el Polígono de Olloniego, así como la propuesta de colaboración docente del Personal Investigador Contratado y  de Administración y Servicios de la Universidad para el curso académico 2017-2018, primer plazo, que incluirá a 192 participantes. La colaboración docente implica el apoyo a la labor del profesorado responsable de las asignaturas fundamentalmente en clases de tipo práctico.

El rector Santiago García Granda también ha informado al Consejo de Gobierno de los acuerdos de colaboración alcanzados con distintas universidades de Rusia: un memorando de entendimiento con la Volga State University of Water Transport; otro con la Lobachevsky State University, ambas en Nizhny Novgorod; el acuerdo firmado con la Universidad Politécnica de Moscú para colaborar en los ámbitos de la ingeniería mecánica y de materiales; el rubricado con la Universidad Ranepa y el memorando suscrito con la Universidad de Kazan. Además, se encuentra en trámite el acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo, visitada también por la delegación de la Universidad de Oviedo.