template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo entrega el Premio Ingeniero del Año en Asturias

El presidente de TSK, Sabino García Vallina, y el director de proyectos de Vectio, Jorge Luis Rodríguez, recogen la distinción en las categorías de Gran Trayectoria Profesional y Proyección de Futuro, respectivamente.

La Universidad de Oviedo ha hecho entrega del Premio Ingeniero del Año en Asturias 2016, un galardón que cumple su tercera edición organizado por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la Fundación Caja Rural de Asturias y la empresa Sacyr Fluor. El presidente de la compañía TSK, Sabino García Vallina, y el director de proyectos de la empresa Vectio ingeniería de tráfico, Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, han recogido el premio en las categorías Gran Trayectoria Profesional y Proyección de Futuro, respectivamente.

El rector, Santiago García Granda, ha presidido el acto en el Paraninfo de la Universidad, acompañado  por la directora general de Industria y Telecomunicaciones, Sandra Velarde; el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós; el director de Flúor en Asturias, Juan Vicente Piñera; el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo; y el presidente del jurado, Enrique Macián.

El acta del jurado ha reconocido la labor de Sabino García, "tanto técnica como de gestión, en la empresa TSK, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se ha colocado como puntera a nivel nacional y una de las empresas líderes mundiales en energía termosolar". Respecto de Jorge Luis Rodríguez el galardón reconoce su contribución a que su empresa se sitúe "en una situación puntera en Ingeniería de Tráfico y de Transportes" y valora "su amplia formación internacional que ha traído consigo al Principado".

En su intervención, Sabino García ha realizado un recorrido por la historia de TSK y ha recordado que este premio es el reconocimiento a una labor compartida con los más de 500 ingenieros que trabajan en la empresa y "hasta el último de los profesionales" de la plantillas. El presidente de TSK ha abogado también por invertir en talento. Por su parte, Jorge Luis Rodríguez, ingeniero de caminos, ha realizado en su discurso una apuesta por el transporte público y por el desarrollo de la Y ferroviaria asturiana, entre Oviedo, Gijón y Avilés, "la hermana pequeña y más fea que la de los coches", ha comentado.

Tras las intervenciones del presidente de Caja Rural de Asturias y de la directora general del Principado, quienes han destacado el perfil emprendedor de ambos galardonados, el rector ha repasado también la trayectoria de los premiados y la contribución de sus empresas como líderes en sus respectivos sectores.

El jurado, que emitió su fallo el pasado mes de julio, estuvo integrado por: Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Juan Carlos Campo Rodríguez, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y secretario del jurado; Alberto González Menéndez, secretario general de FADE; Enrique Macían Cardete, presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014; Juan Vicente Piñera Haces, director en Asturias de Sacyr-FLUOR S.A; José María Quirós Rodríguez, presidente de Caja Rural de Asturias; Ángeles Rivero Velasco, directora de La Nueva España; y Marcelino Gutiérrez, director de El Comercio.