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Una estudiante de la Universidad de Oviedo gana el II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Ainhoa Cid del Valle superó la fase final con el proyecto Karten, una inciativa empresarial sobre técnicas de teledetección y sistemas de información geográfica

Una estudiante de la Universidad de Oviedo ha resultado ganadora del II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, cuya fase final se ha celebrado en el Talud de la Ería, en Oviedo. Ainhoa Cid del Valle, estudiante del Máster universitario en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, ha sido distinguida por su proyecto Karten, una iniciativa empresarial que ya han puesto en marcha y tiene como objetivo exprimir al máximo el potencial de las técnicas de Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El objetivo de esta idea empresarial es ofrecer servicios como la elaboración de mapas inteligentes a medida, el análisis geográfico para la toma de decisiones de negocio, gestión de infraestructuras deportivas, etc. Los impulsores de Karten trabajan ahora  en el desarrollo de su propio nanosatélite, con el fin de conseguir imágenes propias para la teledetección. Este proyecto ya fue reconocido hace escasas semanas con el Premio Uniproyecta del portal Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), y el segundo premio en el Concurso de Ideas Empresariales.

Esta iniciativa está patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas. El rector, Vicente Gotor; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; y el presidente ejecutivo de Thyssenkrupp para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, hicieron entrega de los premios de esta segunda edición del certamen.

El pasado día 23 se celebró la primera semifinal en Madrid de esta iniciativa que busca ayudar al máximo número  de emprendedores españoles, a través de la formación en el uso del Elevator Pitch, arma definitiva para tener posibilidades de obtener financiación, conseguir buenos proveedores o captar el interés de los clientes.

En total, está segunda edición ha contado con más de 600 participantes inscritos, 21 sesiones presenciales y la colaboración de varias universidades, los principales centros de emprendimiento del país y 300 viveros e incubadoras de empresas a lo largo de toda la geografía nacional.

El Elevator Pitch es un discurso de un minuto de duración en el que cada emprendedor trata de captar la atención de un posible inversor para lograr una entrevista posterior donde explicar su idea y su proyecto.