Matrícula de alumnos libres

Matrícula de alumnos libres a través del Vicerrectorado de Estudiantes

Los estudiantes que hayan finalizado sus estudios en cursos anteriores y/o quieran mejorar la calificación obtenida podrán inscribirse para las pruebas por su cuenta como alumnos libres en la EBAU 2021. El plazo de matrícula para la convocatoria extraordinaria de julio se ampliará hasta el 22 de junio de 2021.

Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. Para mejorar la nota de la fase de acceso los estudiantes deberán presentarse a las cuatro asignaturas que conforman la prueba, no pudiendo hacerlo en asignaturas individuales. Para mejorar la nota de las asignaturas de la fase de admisión los estudiantes podrán examinarse de las asignaturas de la fase que deseen.

FORMA DE REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA:

  • Quienes dispongan de firma electrónica podrán formalizar la matrícula sin necesidad de personarse en el Vicerrectorado de Estudiantes, cumplimentando el impreso de matrícula (formato DinA3) y remitiéndolo, junto con la correspondiente documentación (también en formato electrónico con código de verificación), a la siguiente dirección: ebaulibres@uniovi.es.
    • Para firmar un documento es necesario disponer de un certificado digital o de un DNI electrónico, que contienen unas claves criptográficas que son los elementos necesarios para firmar. Los certificados electrónicos tienen el objetivo de identificar inequívocamente a su poseedor y son emitidos por Proveedores de Servicios de Certificación.

      Más información: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/Firma-Electronica.html
  • En caso de no disponer de firma electrónica, deberán realizar la matrícula presencialmente, cumplimentando el impreso de matrícula (formato DinA4) y previa solicitud de cita previa en: https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=UOVI.
    • De entre los ámbitos disponibles deberá seleccionar GESTIÓN DE ESTUDIANTES; posteriormente tendrá que seleccionar UNIDAD DE ACCESO – INSCRIPCION EN PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

  •  Impreso de solicitud de matrícula debidamente cumplimentado (formato DinA3 para firma digital o DinA4 para matrícula presencial).
  • Fotocopia del D.N.I., N.I.E. o en su caso, Pasaporte.
  • Certificación Académica del Centro donde haya finalizado los estudios, en el que figuren: la nota de las asignaturas y la nota media de Bachillerato o CFGS y la fecha de solicitud del título.
  • En caso de contar con los beneficios de familia numerosa, fotocopia compulsada del carné (en vigor), en su defecto, certificado expedido por la Consejería de reunir los requisitos. Si aportaran el resguardo de renovación, posteriormente deberán aportar la fotocopia del carné individual renovado.
  • Los estudiantes con necesidades educativas específicas (NEE) y los estudiantes de necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), que soliciten adaptación de la prueba, realizarán los ejercicios en un aula con personal de apoyo y en la prueba se aplicarán las adaptaciones realizadas a lo largo de la etapa educativa previa. Deberán aportar el Informe Psicopedagógico del equipo de orientación del centro y, en su caso, la condición de discapacidad aportando el certificado, dictamen o procedimiento de valoración realizado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
  • Los estudiantes que sean beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital o del salario social básico deberán acreditar tal condición mediante cualquier documento de valor probatorio admitido en derecho.
  • En el caso de que no acuda la persona interesada para formalizar la matrícula, deberá acompañar autorización expresa, debidamente firmada, indicando la persona autorizada, con copia de los documentos de identidad de ambas.

Presentada la anterior documentación, le será facilitada la carta de pago con la que abonar las tasas correspondientes. Validada esta por la entidad bancaria que se señale, deberán entregar copia de la misma para su incorporación a la matrícula. También podrá efectuar el pago a través de un cajero automático (se incluirán los datos que figuran en la carta de pago: referencia, importe, etc.), o mediante pago telemático (algunos bancos permiten esta opción a través de su página web, que será similar al pago en cajero automático).