Noticias

  • La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo entra en la lista de las mejores escuelas de negocios del mundo al recibir la acreditación AACSB

    10 de Mayo 2022

    Solo seis instituciones españolas y el 6% de las facultades y escuelas de negocios del mundo han recibido este sello | La facultad alcanza la excelencia en todas sus áreas, incluyendo la enseñanza, la investigación, el desarrollo de sus planes de estudio y el aprendizaje de los estudiantes

    Facultad de Economía y Empresa.
    La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo ha obtenido la prestigiosa acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), organismo internacional que reconoce a las mejores escuelas de negocios del mundo. Solo seis instituciones españolas y el 6% de las facultades y escuelas de negocios del mundo han recibido este sello que acredita la calidad y excelencia en su formación. Fundada en 1916, la AACSB es la entidad más antigua del mundo en acreditación de estos centros.
     
    Con este reconocimiento, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo demuestra que ha alcanzado la excelencia en todas sus áreas, incluyendo la enseñanza, la investigación, el desarrollo de sus planes de estudio y el aprendizaje de los estudiantes, según explica Stephanie M. Bryant, vicepresidenta ejecutiva y directora de acreditación de la AACSB. De ahí, sus felicitaciones a la decana Carmen Benavides por la obtención de la credencial, y su aplauso a todos los miembros de la Facultad de Economía y Empresa: equipo decanal, profesorado, personal de administración y servicios y estudiantes, por su papel en la obtención de este reconocido honor.
     
    Sinónimo de los más altos estándares de calidad, la acreditación AACSB inspira nuevas formas de pensar dentro de la educación empresarial a nivel mundial y, como resultado, sitúa a la Facultad de Economía y Empresa dentro de la selecta lista de los centros líderes en el área de la formación en negocios. En la actualidad, poco más de 900 instituciones de 61 países y territorios mantienen la acreditación AACSB, lo que supone un 6% de las Facultades y escuelas de negocios de los cinco continentes. Entre las instituciones acreditadas, la AACSB tiene como miembros al top 30 de Universidades de Estados Unidos: Harvard University, Stanford University, MIT, UCLA, Yale University, Princeton University, o la University of Illinois (con la que la Universidad de Oviedo tiene ya un acuerdo), entre otras. La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo es el séptimo centro académico y la segunda institución pública de España que recibe esta credencial.
     
    Una formación económica y empresarial de primera nivel
    Para obtener la acreditación AACSB es necesario someterse durante varios años a un riguroso proceso de evaluación que se lleva a cabo por expertos homólogos de la comunidad educativa empresarial. Este exhaustivo proceso garantiza que las instituciones acreditadas cuentan con los recursos y el compromiso necesarios para proporcionar a los estudiantes una educación de primera clase y de carácter global.
     
     "Estamos muy orgullosos y emocionados por obtener este importante reconocimiento. Desde el principio, vimos que el proceso de acreditación de la AACSB nos ayudaba a crecer como facultad, nos hacía conscientes de nuestras fortalezas y unía a quienes formamos parte de esta comunidad universitaria", afirma la decana Carmen Benavides. "Estar acreditados por la AACSB es estratégico para nosotros, para la universidad y para la región. Porque la AACSB nos vinculará con la red de las mejores instituciones de todo el mundo, que es exactamente el tipo de pasos que debemos dar para continuar creciendo. No podemos estar más ilusionados con el próximo capítulo de la Facultad de Economía y Empresa", añade.
     
    "El compromiso de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo para obtener la acreditación supone un verdadero reflejo de su dedicación, no solo respecto a sus estudiantes, sino también a su red de egresados, a la comunidad empresarial en general y al sector de la educación superior en su conjunto", comenta Stephanie Bryant. "Los estudiantes de hoy son los líderes empresariales del mañana, y la incorporación de la Facultad de Economía y Empresa a la red de escuelas de negocios acreditadas por AACSB tendrá un impacto positivo y duradero para su institución, tanto a nivel local como global", continúa.
     
    2500 alumnos y de 300 profesores
    La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, que cuenta con más de 2500 alumnos y de 300 profesores, se creó en 2010 mediante la fusión de tres centros universitarios: la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (fundada en 1975), la Escuela Universitaria de Graduados Sociales (fundada en 1944) y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (fundada en 1908). Nació con el principal objetivo de proporcionar una formación integral y de calidad a estudiantes de grado y postgrado, que desarrollaran su carrera profesional en un entorno global, proporcionándoles una perspectiva crítica y sentido de la responsabilidad social.
     
    La Facultad de Economía y Empresa oferta cuatro grados: Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, más la Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales (PCEO) en ADE y Derecho. Asimismo, en la actualidad, se encuentran adscritos a la Facultad el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MADE), el Máster Interuniversitario en Economía y el Máster en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC).
     
    La mayor alianza de educación empresarial del mundo
    Como la mayor alianza de educación empresarial del mundo, AACSB International conecta a profesores, estudiantes y empresas para lograr un objetivo común: crear la próxima generación de grandes líderes. Sinónimo de los más altos estándares de excelencia desde 1916, AACSB proporciona garantía de calidad, conocimiento para el sector educativo empresarial y servicios de desarrollo profesional a casi 1.600 organizaciones miembros y más de 900 Facultades y escuelas de negocios acreditadas en todo el mundo. La misión de AACSB es fomentar el compromiso, acelerar la innovación y amplificar el impacto en la formación empresarial. 

    Enlaces Relacionados:



Buscar