Noticias

  • La Universidad de Oviedo y SECOT crean la Oficina del Egresado Universitario

    29 de Octubre 2019

    El objetivo del acuerdo es mejorar la empleabilidad de las y los egresados de la institución académica y fomentar el autoempleo entre el estudiantado

    Santiago García Granda y Guillermo Díaz Bermejo.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Guillermo Díaz Bermejo, han firmado un convenio para la creación de la Oficina del Egresado Universitario, un espacio de asesoramiento para ayudar a las y los jóvenes de los últimos cursos o recién egresados a descubrir sus competencias directicas y a desarrollar su idea de negocio.

    El objetivo de la Oficina del Egresado Universitario es mejorar la empleabilidad de las y los titulados de la Universidad de Oviedo a través de una atención permanente y posicionar el emprendimiento dentro de las preferencias de las y los egresados. La oficina estará ubicada en la sede de SECOT (c/ Quintana 11B, Oviedo/Uviéu) y comenzará su actividad a partir del 1 de noviembre. Estará atendida por cinco equipos semanales formados por 28 seniors con un perfil multidisciplinar.

    Ambas entidades colaborarán en materia de asesoramiento, formación, autoempleo e inserción laboral mediante acciones formativas como talleres y jornadas. El acuerdo tiene una vigencia inicial de cuatro años prorrogables. Se trata de la segunda oficina de este tipo que se pone en marcha en España tras la existente en Castilla y León.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha recordado que los datos del último informe de personas egresadas, correspondiente al curso 2016-2017, constata que un año después de terminar sus estudios más del 47 por ciento de las y los titulados están trabajando, una cifra que "se eleva hasta el 63 por ciento en el caso de los doctores y roza el 50 por ciento en los estudios de máster. Con todo, estas cifras dejan margen para la mejora y es en este contexto donde se ubica el acuerdo que acabamos de suscribir".

    SECOT es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son profesionales, personal directivo y empresarial que, habiendo finalizado su actividad laboral deseen ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo precisen.



Buscar