Noticias

  • "El Club de la Ciencia" llega al Filarmónica con monólogos de 10 investigadores y 10 minutos

    06 de Febrero 2017

    El periodista Pachi Poncela conducirá la sesión, con un formato innovador, que continúa la trayectoria del exitoso ciclo "Ciencia en los bares"

    La Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación de Divulgación Científica de Asturias (ADCA) llevan este viernes al Teatro Filarmónica "El Club de la Ciencia", un nuevo evento de divulgación científica con un formato muy especial: el día 10 de febrero, 10 investigadores dispondrán de 10 minutos cada uno para difundir conocimiento científico y hacer al público disfrutar de una ciencia de 10.

    "El Club de la Ciencia", de entrada gratuita, será conducido por el periodista Pachi Poncela y está previsto que intervengan, a partir de las 19.30 horas, los siguientes ponentes:

    -19.30: José Manuel Montejo Bernardo: "Maríe Curie y los Rayos-X: en un lugar de La Mancha"

    -19.40: Alejandra Moreno Álvarez: "Vamos a contar mentiras: érase una vez lenguaje, género e identidad

    -19.50: Eva María Martínez Pinilla: "Cannabinoides: de okupas en tu cerebro"

    -20.00: Borja Sánchez García: "Microbiota intestinal: con nosotros en la salud y en la enfermedad"

    -20.10: Sergio Calleja Puerta: "Expediente Nensen"

    -20.20: Marta Alonso: "Lo que el ojo no ve: viajando con la luz".

    -20.40: Teresa Valdés-Solís: "¿Un futuro negro?"

    -20.50: Juan Carlos Campo Rodríguez: "Un rayo de sol oh, oh, oh…"

    -21.00: Javier Cristobo: "El tamaño ¡claro que importa!... en los animales marinos".

    -21.10: Luis Miguel Rodríguez Terente. "El oro invisible"

    El Club de la Ciencia da continuidad a la iniciativa "Ciencia en los bares", un formato innovador promovido por los mismos agentes que llenó cada una de las sesiones programadas a lo largo de los últimos meses, suscitando gran interés entre los asistentes. Estos programas tienen el doble objetivo de contribuir a la difusión de la ciencia y destacar el trabajo de investigación que se está haciendo en Asturias.

    El formato elegido, que ya se desarrolla en otras ciudades como Bilbao, contribuye a hacer accesible la divulgación y la cultura a toda la ciudadanía. En la presentación de "El Club de la Ciencia" ha participado el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso, junto con la concejala Mercedes González y la presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias (ADCA), Teresa Valdés-Solís.

    Documentos Relacionados:



Buscar