Noticias

  • La Universidad de Oviedo inicia una campaña solidaria de ayuda humanitaria para Ucrania

    02 de Marzo 2022

    La universidad asturiana, en colaboración con la organización Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias, recogerá alimentos y material sanitario para su envío a este país europeo

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con la organización Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos, productos no perecederos y material sanitario con el objetivo de paliar los efectos de la guerra en el país europeo. 
     
    La campaña se desarrollará entre el 2 y el 10 de marzo, ambos inclusive, en distintos centros de los campus universitarios de Oviedo, Gijón y Mieres. Con este propósito, se han habilitado puntos de recogida en todas las facultades y escuelas de Oviedo, Gijón y Mieres, y en los edificios Científico Tecnológico y de Investigación, en Mieres. También hay varios puntos habilitados en los edificios de servicios centrales de la universidad para facilitar la colaboración del personal de administración y servicios.
     
    Rebeca Cerezo, directora de área de Cooperación, Tercer Sector y Responsabilidad Social de la Universidad de Oviedo, destaca que la institución académica no puede permanecer indiferente ante la crisis humanitaria que está causando el conflicto bélico en Ucrania. Cerezo aclara que "los puntos de recogida son exclusivamente para los miembros de la comunidad universitaria que se espera que, a su vez, vehiculicen la ayuda de su red de familiares y amigos". 
     
    La organización Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias, que coordina Krystyna Pechena, solicita, prioritariamente, la donación de los siguientes alimentos y materiales:
     
    Alimentos no perecederos: conservas y potitos para bebés. 
    Material sanitario: gasas, vendajes de todo tipo, agua oxigenada, yodo, medicamentos para quemaduras, hemostáticos, analgésicos, antiinflamatorios, pomadas analgésicas, jeringas 2ml, tensiómetros, termómetros, torniquetes y test de antígenos.
    Otros productos: pañales, tanto para niños como para personas mayores, mantas, sacos de dormir, linternas con pilas, pantalones térmicos y rodilleras.
     
    La directora de área añade que "es necesario priorizar los artículos de la lista, ya que la logística, en esta situación, supone un problema añadido y es importante que llegue la ayuda más urgente". Finalizada la campaña, la organización trasladará el material recogido hasta Ucrania para tratar de paliar la crisis humanitaria que sufre este país de Europa del este.

    Documentos Relacionados:



Buscar