Transporte

Abono Universitario

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ofrece al estudiantes de la Universidad de Oviedo un abono específico que permite abaratar el coste de sus desplazamientos dentro de la región.

El abono es mensual y el único requisito para solicitarlo es estar matriculado en la Universidad. Permitirá a los alumnos utilizar los servicios de tren y autobús incluidos en el Billete Único del CTA.

Los estudiantes interesados en solicitar el abono pueden hacerlo una vez que estén matriculados. La solicitud puede hacerse a través de la web de Uniovi o en cualquiera de los puntos de venta del abono (quioscos, librerías, estaciones o  las oficinas en el campus del Cristo en Oviedo C/Catedrático Rodrigo Uría – Parada del autobús).

Pasados unos días podrás retirar tu tarjeta en el mismo punto de venta donde lo hayas solicitado o el que hayas seleccionado on line, y cargarlo con un mes de validez, que empezará a computarse el día en que realices el primer viaje utilizándolo.

Para obtener más información sobre el Abono Universitario puedes consultar en:

  • Taquillas de ALSA en las estaciones de autobuses de Oviedo, Gijón, Avilés
  • Oficinas del CTA en Oviedo - Av/ Julián Clavería, 11 (33006 - Oviedo)

Bono 10

Otra opción económica para los desplazamientos es el Bono 10 de CTA, que permite adquirir un tiquet de diez desplazamientos a un precio reducido. El Bono 10 puede comprarse en cualquier punto de venta habitual (taquillas de estaciones, quioscos, librerías, etc).

Centro Bus Universidad

El servicio Centro Bus Universidad del CTA comunica los campus universitarios con las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés, efectuando paradas para tomar y dejar viajeros en sus ciudades de origen para trayectos interurbanos (no se permite la realización de servicios urbanos en estos servicios).

Para realizar desplazamientos dentro de la ciudad se pueden utilizar los mismos Bonos y Abonos del CTA en las líneas urbanas (excepto en la ciudad de Oviedo). El servicio Centro Bus Universidad ofrece horario acomodados al calendario académico en sus rutas.