Transporte

Por avión

El Aeropuerto de Asturias se encuentra en Santiago del Monte (Castrillón), a 45 kilómetros de Oviedo y a 40 kilómetros de Gijón. El trayecto entre ambas ciudades y el aeropuerto oscila entre los 30 y los 45 minutos, en función del tráfico. Existen vuelos regulares con Madrid, Barcelona, Canarias, Baleares, Valencia, Andalucía y conexiones internacionales directas con Londres y París.

El aeropuerto cuenta con una línea de autobús que lo conecta con Oviedo y Gijón y con parada permanente de taxi. El teléfono de información de la terminal asturiana es el 985 12 75 00.

Por tren

Hay estaciones de ferrocarril en Oviedo, Gijón, Avilés y otras localidades asturianas. Para obtener información sobre recorridos, servicios, precios, etc., puede consultarse la web de la compañía ferroviaria Renfe o llamar a su teléfono de información general 902320320. Las estaciones ferroviarias están convenientemente conectadas con servicios de autobuses y taxi.

Autobús

Hay varias compañías de autobuses que comunican Asturias con ciudades españolas, extranjeras o con otras localidades del Principado. Casi todas las localidades asturianas de cierta relevancia cuentan con una estación de autobuses. La empresa ALSA es la encargada de prestar el servicio de comunicación de Asturias con la meseta.