Transporte

Los universitarios y visitantes que acuden a la Universidad de Oviedo disponen de múltiples combinaciones para llegar a Asturias, moverse por la región y desplazarse entre campus.

La red de transporte público en Asturias permite a los pasajeros disfrutar de un amplio abanico de horarios y opciones para desplazarse por la región. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) dispone de un Abono mensual CTA que ofrece a los menores de 31 años un descuento mediante la solicitud del Abono Joven, El descuento es acumulativo al de familia numerosa. Otra opción económica para los desplazamientos es el Bono 10 de CTA ,que permite adquirir un tiquet de diez desplazamientos a un precio reducido.

Los campus universitarios cuentan con una amplia red de conexiones de transporte público. Los universitarios menores de 31 años disponen de un  Abono Joven que aplica un descuento en el Abono mensual CTA

El servicio Centro Bus Universidad, del mencionado consorcio, comunica los campus universitarios con Oviedo, Gijón,  Aviles y Mieres, efectuando paradas para tomar y dejar viajeros en sus ciudades de origen para trayectos.

Consulta horarios de las principales paradas:

http://www.paradascentrobus.es/

https://www.alsa.es/nuestros-destinos/universitarios

Horarios Gijón-Mieres  Mieres-Gijón

Horarios Llanes-Oviedo  Oviedo-Llanes

Horarios Pola de Laviana-Oviedo  Oviedo-Pola de Laviana

Horarios Pola de Siero-Oviedo  Oviedo-Pola de Siero

El compromiso de la Universidad de Oviedo con la sostenibilidad y el medio ambiente se plasma en su apuesta sostenida por el transporte público y una colaboración plena con las administraciones responsables de las políticas de movilidad. En los últimos años también se ha promocionado el uso de la bicicleta para los traslados entre campus en una misma ciudad, con la instalación de aparcabicis, y también el uso del coche eléctrico.

Las comunicaciones de Asturias con el resto de la Península ofrecen al viajero la posibilidad del avión, el tren o el autobús. En caso de que se decante por el vehículo particular, el acceso a la región puede hacerse por vías de alta capacidad o carreteras de red secundaria con extraordinarios paisajes en su recorrido.