Sostenibilidad

Fiel a su compromiso con el medioambiente, la Universidad de Oviedo realiza también actuaciones destinadas al fomento del transporte sostenible dentro de la comunidad universitaria, en especial el uso de la bicicleta.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Gijón ha permitido que el carril bici llegue al campus universitario. Mientras, en Oviedo gracias al proyecto SUMOBIS promovido por el consistorio se han instalado nuevos aparcabicis en distintas ubicaciones universitarias.

La promoción del uso de la bicicleta, la instalación de electrolineras o la inclusión de la cláusula de compra verde en los pliegos de contratación son algunas apuestas por la movilidad sostenible dentro de los campus

Con el lema, Anímate a desplazarte al campus en bici la Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo han promovido también el Plan 30 Oviedo: Ciudad y Universidad abiertas a la bicicleta, que perseguía extender el uso de este transporte en el centro urbano.

La Universidad ha incorporado en los pliegos de los distintos servicios externos, cláusulas de compra verde que han llevado a la utilización de un buen número de vehículos eléctricos por parte del personal de las empresas adjudicatarias en las tareas propias del servicio.

Además, dentro de la Milla del Conocimiento en Gijón la institución académica ha colaborado en la instalación de electrolineras, puntos de repostaje para este tipo de vehículos.