Espacio solidario

El Programa de Voluntariado para los estudiantes de grado se inscribe dentro de las iniciativas de Espacio Solidario de la Universidad de Oviedo y su compromiso con la sociedad asturiana y con el fomento de los valores de solidaridad, justicia e igualdad.

Los alumnos que realicen labores voluntarias en organizaciones podrán reconocer este trabajo con créditos optativos en sus estudios de grado. Los requisitos necesarios para solicitar la convalidación de créditos se recogen en los Estatutos de la propia Universidad de Oviedo y en el Estatuto del Estudiante: el alumno podrá reconocer desde 1 crédito (por cada 25 horas de dedicación) hasta 6 créditos ECTS, durante sus estudios de Grado (con un máximo de 3 ECTS por curso académico).

Para dicho reconocimiento será necesario un informe de la persona que tutele ese voluntariado en la organización y otro informe de la Directora de Área de Proyección Social del Vicerrectorado de Estudiantes.

Para ser voluntario de la Universidad de Oviedo el único requisito es estar dispuesto a dedicar algo del tiempo en beneficio de alguna labor social

Voluntariado de verano

¿Quieres echar una mano?, Este verano puedes colaborar realizando actividades de voluntariado con diferentes Asociaciones del Espacio Solidario de la Universidad de Oviedo.

Además de formarte personal y profesionalmente participando en una labor solidaria, esta iniciativa supone un reconocimiento oficial de créditos, los estudiantes podrán reconocer desde 1 crédito (por cada 25 horas de dedicación) hasta 6 créditos ECTS, durante sus estudios de Grado (con un máximo de 3 ECTS por curso académico).

Si te interesa esta iniciativa consulta las Asociaciones que participan y el tipo de voluntariado que podrás realizar. A continuación, dirígete a la Asociación que hayas seleccionado para ponerte a su disposición y contacta con la Universidad para dar tus datos en la siguiente dirección uproyeccionsocial@uniovi.es

Entidades que colaboran en el Programa de Voluntariado

Para ser voluntario de la Universidad de Oviedo el único requisito es estar dispuesto a dedicar algo del tiempo de ocio para emplearlo en beneficio de alguna labor social. Entre estas iniciativas están las siguientes:

  • Atención de personas mayores dependientes o enfermas.
  • Apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión.
  • Creación de redes sociales que favorezca la integración social de determinados colectivos.
  • Participación en programas de prevención de drogodependencias.
  • Apoyo sanitario a personas en riesgo de exclusión y a los segmentos de la población más desprotegidos.
  • Colaboración en tareas de acompañamiento y apoyo a personas con discapacidad.
  • Apoyo a inmigrantes en iniciativas de alfabetización y educación.
  • Desarrollo de proyectos solidarios propuestos por cualquier miembro de la comunidad universitaria, asociaciones de estudiantes y ONGs.
Correo electrónico
espaciosolidario@uniovi.es