Espacio solidario

El compromiso de la Universidad de Oviedo con la sociedad llega a todos los ámbitos y es especialmente estrecho con aquellos colectivos más desfavorecidos. Por ello el Espacio Solidario de la institución académica impulsa múltiples iniciativas para que la formación estrictamente académica se vea complementada por una educación en valores cívicos, solidarios y de igualdad.

El Espacio Solidario, tutelado por el área de Proyección Social del vicerrectorado de Estudiantes, es un punto de encuentro para el desarrollo de iniciativas relacionadas directamente con la responsabilidad social universitaria. Una de las actuaciones más destacadas es el programa de voluntariado en colaboración con diferentes organizaciones sociales. La participación en esta iniciativa supone un reconocimiento oficial de créditos para los estudiantes que participan.

La Universidad de Oviedo ha puesto en marcha un programa de voluntariado en organizaciones sociales que otorga a los estudiantes un reconocimiento oficial de créditos en sus estudios.

La sensibilización dentro y fuera de los campus universitarios es otra de las tareas que se desarrollan dentro del Espacio Solidario. A lo largo del año se organizan cursos, talleres y exposiciones encaminadas a lograr una mayor concienciación entre la comunidad universitaria.

En septiembre de 2008 la Universidad de Oviedo fue inscrita en el Registro de Entidades de Voluntariado, resultando elegida para formar parte del Consejo de Voluntariado del Principado de Asturias, cuya constitución tuvo lugar el 27 de noviembre de 2009.

Documentos relacionados