Deporte

La Universidad de Oviedo dispone de instalaciones deportivas en las tres ciudades en las que están situados sus campus. Las infraestructuras deportivas de la institución académica ponen a disposición de sus alumnos y personal una amplia oferta de disciplinas con todas las comodidades.

Además de los equipamientos situados en sus campus, la Universidad cuenta con un albergue universitario con precios asequibles en la estación invernal de Pajares para todos los aficionados a la montaña y la práctica del esquí.

Instalaciones deportivas en Oviedo

En Oviedo están centralizados todos los servicios administrativos. El estadio al aire libre cuenta con pista sintética de atletismo, circuito sintético para hacer carrera continua, campo de fútbol pista de fútbol sala, pista de tenis y zona para lanzamientos.

El edificio que alberga la piscina climatizada tiene otras dependencias, una sauna masculina y otra femenina, sala polivalente y sala de fitness-gimnasio. Finalmente, la instalación del polideportivo cubierto además de la pista polideportiva dispone de las oficinas de gestión y residencia de deportistas.

Instalaciones deportivas en Mieres

En el Campus de Barredo de Mieres contamos con un polideportivo cubierto con su pista polideportiva que dispone además de sala polivalente, sauna, sala de fitness-gimnasio y oficinas de gestión. Contamos también con cuatro pisas de pádel, dos de tenis campo de hierba sintética para la práctica de futbol siete y circuito de ceniza para realizar carrera continua.

Instalaciones deportivas en Gijón

En el campus de Viesques de Gijón cuenta con pistas descubiertas para la práctica de futbol sala, baloncesto y tenis.

Albergue universitario el Brañilín en Pajares

Esta instalación, ubicada en la estación invernal de Pajares, a pie de pistas, cuenta con habitaciones para dos, cuatro y seis personas, amplios salones, cafetería y parking.