Eventos

  • Las "Segundas Jornadas de Derecho Vivo" analizan en Gijón "El futuro del Estado Social"

    Del 13/07/2015 al 17/07/2015

    Organizada por la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, la Universidad de Oviedo y el Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, la segunda edición de las Jornadas de Derecho Vivo se desarrollará entre los días 13 y 17 de julio en el Edificio Colegial de Cimadevilla (Plazuela de Fermín García Bernardo, 1. Gijón), y están destinadas, principalmentalmente, a profesionales y estudiantes de Derecho. Quienes deseen asistir han de remitir una solicitud a la dirección electrónica academia.asturjurisprudencia@hotmail.com y abonar 47 euros en concepto de matrícula.

    En los últimos años hemos asistido a profundos cambios en nuestro ordenamiento jurídico como reacción a la situación de crisis imperante. Estas transformaciones comprenden un amplio espectro de nuestro sistema, afectando a la práctica totalidad de las disciplinas jurídicas que se engloban en el mismo. En este contexto, la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, afrontan las II Jornadas de Derecho Vivo con el propósito de poner de relieve las implicaciones que en diversas ramas del Derecho ha provocado la crisis económica y sus repercusiones en el mantenimiento del Estado Social. Se trata, por tanto, de analizar el nuevo marco normativo surgido con ocasión de las excepcionales circunstancias que vivimos, examinando su adecuación a las necesidades de la sociedad y los límites que han de respetar en aras de la pervivencia del Estado Social y Democrático de Derecho que proclama el artículo 1 de la Constitución Española. De este modo, con el objetivo y la perspectiva que se indican, se hace una exposición de las principales novedades legislativas de los últimos tiempos.

    Dirección

    Leopoldo Tolivar Alas (Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo y Presidente de la RAAJ) y Ramón Punset Blanco (Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo y Vicepresidente de la RAAJ)

    Coordinación

    Eva Mª Menéndez Sebastián (Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo y Académica Correspondiente de la RAAJ)

    Ponentes

    Francisco Bastida Freijedo, Benito Aláez Corral, Javier González Vega, Diego Álvarez Alonso, Eva Mª Menéndez Sebastián, Javier Antón Guijarro, Sergio Herrero Álvarez, Javier Fernández Teruelo, María Martín González, Yoanna Magdalena Benavente, Sara Fernández Sordo, Begoña Sesma Sánchez, Eva Mª Cordero González, Marcos Loredo Colunga, Francisco González Cuesta, Ilda Méndez López y José María Roca Martínez

    Destinatarios

    Dirigidas ante todo a los profesionales del Derecho: Abogados y Letrados de las distintas Administraciones Públicas, así como a los estudiantes de Derecho interesados en conocer las preocupaciones actuales de la ciencia jurídica, de la doctrina jurisprudencial de la práctica forense, en particular del Máster de la Abogacía.

    Inscripción y diplomas

    La inscripción se efectuará mediante solicitud dirigida a la Academia por vía telemática (academia.asturjurisprudencia@hotmail.com) mediante pago de 47 euros de matrícula, en cuyo importe se incluye la tasa de expedición de diploma de asistencia por la Universidad de Oviedo. En la inscripción se hará constar el nombre, el DNI y la profesión del interesado. El número de plazas máximas será de 50.

    Una vez la inscripción sea confirmada por parte de los organizadores, la cuota de la matrícula deberá ingresarse en la cuenta del Banco Herrero 0081 5051 56 0001113919, titularidad de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, y remitir copia del ingreso al fax 985228582 o al correo electrónico academia.asturjurisprudencia@hotmail.com

    Documentos Relacionados:



<Octubre - 2020>
LMXJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031