Eventos

  • Exposición "La mirada confinada", de Rob Loren, en el Claustro Alto del Edificio Histórico

    Del 15/07/2020 al 30/08/2020

    La exposición "La mirada confinada", de Rob Loren, podrá visitarse del 15 de julio al 30 de agosto en el Claustro Alto del Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu). El horario es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas y los sábados y domingos de 10 a 14:30 horas.

    "Ser un artista multidisciplinar no es nada nuevo. Pero en el siglo XXI, en el que todo son sinergias, ser un artista híbrido, un artista multimedia, está dejando de ser una rareza para asentarse casi como una realidad en el mundo de la comunicación. Las nuevas tecnologías han contribuido a liminar las fronteras culturales y ahora también están ayudando a difuminar las barreras entre los géneros, proporcionando a los artistas nuevas vías estéticas, creativas y narrativas aún por explorar y desarrollar. Roberto Lorenzo aka Rob Loren es un artista visual e investigador de pensamiento creativo que vive y trabaja entre el cantábrico y el mediterráneo. En el argot artístico, Rob Loren es la mirada, la mirada inteligente, un poco canalla, pero tambien confinada y preñada de sensibilidad y de estímulos cautivadores. Una combinación de tierna sinceridad, casi poética, con una crudeza y actitud rebelde, siempre intentando ser honesto, creer en lo que hace y seguir el camino.

    Una exposición de imágenes en blanco y negro con una mirada confinada, donde el observador tendrá que hacer el ejercicio de dividir la observación en dos segmentos: la denotación y la connotación. Una mirada que va a tener que amplificarse en la situación externa, para no permitir que la hipnoticen con falsas verdades, y también nuestra mirada va a tener que aprender a internalizarse, a vivir desde la riqueza interior, tan inútil en el mundo capitalista. Una mirada que se ha acotado a una escultura en soledad o una calle vacía y sin transeúntes que desde la ventana o el balcón nos revela nuestra pequeñez en el mundo exterior, pero también bajo un silencio que muestra nuestra grandeza interna. La ciudad vacíanos sorprende y si no fuese por lo terrible de la situación, hasta nos gusta. Lo nuevo tiene que crecer, o nacer en aquellos que todavía no lo ha hecho, pero no ha tenido hueco para expresarse.

    Con esta exposición Oviedo y el artista rinden homenaje a las víctimas del COVID-19 a través de esta serie de imágenes, capturadas por el autor durante el confinamiento por algunas de las calles y plazas más características de la ciudad".

    Documentos Relacionados:



<Octubre - 2020>
LMXJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031