Eventos

  • Charla de Luis M. Rodríguez Terente sobre "La arena de las playas asturianas" en Llanes

    16 de Enero 2015

    El próximo viernes 16 de enero, a las 20 horas en la Casa Municipal de Cultura de Llanes (C/ Posada Herrera), Luis M. Rodríguez Terente, director-conservador del Museo de Geología de la Universidad de Oviedo, ofrecerá una conferencia divulgativa sobre el origen y composición de los materiales que integran la exposición "ARENA. Un paseo por las playas de Asturias". Esta permanecerá abierta en el mismo lugar hasta el día 23, después de haber recalado en diversas localidades de nuestra comunidad. Entrada libre hasta completar aforo.

    En la charla, se detallará la investigación realizada durante la confección de la citada exposición y, con la ayuda de gráficos y fotografías, se explicará la formación de las arenas, así como los diferentes tipos que se han podido reconocer en Asturias, realizando un recorrido desde el occidente hasta el oriente de la región por las playas más singulares y los arenales más importantes.

    En "ARENA. Un paseo por las playas de Asturias", se nos ofrece un fascinante paseo por la costa asturiana en el que pueden contemplarse las arenas de las ciento once playas representadas, pero también fotografías, mapas y materiales audiovisuales. El objetivo principal es que el visitante pueda sumergirse en los muy diversos tipos, formas y colores de las arenas que componen nuestras playas. Que pueda también conocer e imaginar su origen, asociado siempre a la acción fluvial y marina sobre las rocas del entorno, sin olvidar la inevitable intervención humana. Que pueda apreciar, en suma, cómo cada grano de arena nos cuenta una historia.

    Luis Miguel Rodríguez Terente es licenciado (1997) y doctor en Geología (2007) por la Universidad de Oviedo, gemólogo por la Universidad de Barcelona (2004) y máster en Museología Científica, Marketing y Técnicas de Comunicación por la Universidad de Valencia (2009). Su actividad profesional se ha centrado en el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, donde ha sido profesor de Cristalografía, Mineralogía y Cristaloquímica y ha impartido diversos cursos. Desde su creación en 2001, desempeña el cargo de Conservador del Museo de Geología de la citada Universidad, siendo actualmente el Director-Conservador del mismo. Es autor de numerosos artículos y divulgador habitual de geología y temas afines, tanto dentro del Museo como en diversos medios de comunicación, donde desarrolla todo tipo de actividades didácticas y expositivas sobre geología.



<Octubre - 2020>
LMXJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031