Coro universitario

El Coro Universitario de Oviedo tiene a sus espaldas una historia de casi un siglo. Es una de las pocas formaciones corales que interpreta la polifonía de la Edad de Oro española. La mayor parte de sus integrantes son alumnos y sus estudiantes pueden solicitar ayudas específicas para la matrícula convocadas por la Universidad.

Todos los actos académicos solemnes de la Universidad de Oviedo cuentan con la actuación del Coro Universitario, que además ofrece recitales externos. En su larga andadura el Coro de la Universidad de Oviedo, ha pisado escenarios emblemáticos como el del Lincoln Center de Nueva York y ha actuado en países como Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y México. El Coro Universitario está dirigido en la actualidad por el músico Joaquín Valdeón.

El Coro Universitario de Oviedo cuenta con una andadura de casi un siglo a sus espaldas en el que ha actuado en Francia, Alemania, México o EEUU

Régimen interno

Los ensayos del Coro tienen lugar en el Coro del Paraninfo, en el Edificio Histórico (c/ San Francisco, 1 – Oviedo). Los horarios se determinarán al comienzo de cada curso.

Obligaciones de los componentes

Asistencia a los ensayos ordinarios, ensayos generales y conciertos programados, admitiéndose un máximo de seis faltas sin justificar y seis faltas justificadas; dos faltas de asistencia a ensayos generales o conciertos se considerarán faltas graves y supondrán, si el director lo estima oportuno, la baja del coro.

Ayudas a los componentes del Coro

La institución académica convoca anualmente ayudas específicas a la matrícula para los componentes del Coro. (Los alumnos interesados en consultar más información pueden encontrar la última convocatoria en la Intranet).

Vestuario

Las mujeres vestirán de negro y los hombres de traje oscuro y corbata oscura. A los hombres que no dispongan de traje se les proporcionará uno en préstamo. El Coro facilitará, en régimen de préstamo, una beca verde para las actuaciones que lo requieran.

El material en préstamo entregado a los miembros del Coro- carpetas y partituras, trajes, beca para las actuaciones, etc.- deberá devolverse al finalizar el curso académico en perfectas condiciones.

Directores