Aulas de Extensión Universitaria

Dentro de su oferta de estudios no reglados, la Universidad de Oviedo ha incorporado en los últimos años un novedoso programa de aulas temáticas de carácter gratuito, abiertas al público general y que acercan la cultura a la sociedad.

Entre las actividades culturales programadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo se ha consolidado la oferta de las Aulas temáticas como proyecto didáctico de construcción colectiva del conocimiento que persigue desarrollar determinadas aptitudes entre el público interesado y potenciar el sentido de participación y trabajo en equipo.

Estas Aulas, de carácter gratuito y participativo, están abiertas al público no universitario en consonancia con la misión extensionista de la Universidad de Oviedo de difundir el conocimiento a toda la sociedad ofreciendo, cada curso académico, una variada oferta de actividades que abarcan contenidos tan diversos como la música, el arte y la ciencia, la ilustración, la literatura, la danza, la filosofía, el cine, la economía, la fotografía, el patrimonio o la arqueología.

Con un límite de admisión que se cubre por estricto orden de preinscripción, los estudiantes universitarios interesados que acrediten una asistencia mínima del 90% podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Matrícula a través de internet

  • Se accede desde aquí usando un (PIN) clave de acceso  de la que disponen las personas que estuvieron matriculadas en la Universidad en alguna ocasión a partir del año 1997. Si se desconoce el PIN es necesario contactar con las oficinas de Extensión Universitaria.
  • Cuando se accede a la Universidad de Oviedo por primera vez, en la casilla del USUARIO se pone el número del DNI y se deja en blanco el campo previsto para el PIN. Al finalizar el proceso, el propio sistema otorga la clave de acceso, que será utilizada en los sucesivo para cualquier gestión que se tenga que realizar a través de Uniovi-directo.

Unidad de información y matrícula

Dirección
C/ Principado 3. Planta baja, Oviedo
Teléfono
985 10 39 30

Más información

Dirección
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional. C/ Principado 3, primera planta.
Teléfono
985 104 915 / 985 104 910
Correo Electrónico
vecultura@uniovi.es / dirextension@uniovi.es

Enlaces relacionados