Alojamiento

El Centro de Información de Vivienda al Estudiante (CIVE) ofrece ayuda a los alumnos de la Universidad de Oviedo que buscan piso de alquiler. El CIVE, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, es un servicio totalmente gratuito que cuenta con una variada bolsa de pisos.

Igualmente, sin coste alguno, este centro pone a disposición de los propietarios de viviendas que deseen alquilar una cartera en la que se centralizan más de 1.100 consultas anuales.

Se aconseja a los estudiantes que,antes de realizar algún pago o firmar cualquier documento, comprueben personalmente el estado de la vivienda y verifiquen que dispone de todo lo necesario para cubrir sus necesidades.

Se recuerda a los alumnos que es importante que formalicen un contrato de arrendamiento. Por último, conviene no precipitarse y estudiar varias ofertas antes de decidirse por una, incluso optar por un alojamiento provisional, hasta que encuentren el piso que mejor se adapta a sus necesidades.

Datos de contacto

COIE
Teléfono:
985 10 49 04
Dirección:
C/ González Besada, 13 – Planta Baja 33007 Oviedo
Correo electrónico:
cive@uniovi.es

CIVE dispone de una plataforma de gestión on line de alojamientos, tanto para demandantes de vivienda como para personas que ofertan pisos en alquiler.