Alojamiento

Las opciones de alojamiento para los estudiantes de la Universidad de Oviedo son múltiples y ajustadas a diferentes presupuestos y estilos de vida. Una región pequeña como Asturias ofrece a sus universitarios una alta calidad de vida y un coste de alojamiento y mantención más asequible que el de las grandes ciudades.

Colegios mayores y Residencias

La Universidad de Oviedo pone a disposición de sus estudiantes dos excepcionales colegios mayores y residencias para lograr una estancia cómoda y plenamente integrada en la vida universitaria.

En Oviedo, en el Campus de los Catalanes están ubicados el Colegio Mayor San Gregorio y el Colegio Mayor América. Ambos están situados en un entorno privilegiado dotado de amplias zonas verdes frente al Parque de Invierno, y con las instalaciones deportivas universitarias anexas, además de cercanos al casco histórico de la ciudad. Los colegios Mayores ofrecen el mejor alojamiento con servicio de limpieza, manutención, conexión Wi-Fi para todos los miembros de la Comunidad Universitaria, así como para estudiantes, profesores y personal de la administración y servicios de otras Universidades que pertenezcan a eduroam.

En el Campus de Mieres, la residencia universitaria ofrece un moderno alojamiento, con 112 plazas en habitaciones y estudios. El edificio, que cuenta con servicios de biblioteca, sala de informática, restaurante autoservicio y wifi en todas las áreas, está ubicado junto a las instalaciones de docencia, investigación y deportes del campus, a escasos minutos a pie del centro de la ciudad y justo frente a su estación de autobuses.

Para más información sobre estas residencias, a través del correo electrónico infocolegios@uniovi.es o telefónicamente en el 985 10 95 65 / 985 10 95 12.

Centro de Información de Vivienda al Estudiante

Un piso de alquiler es una de las opciones más comunes para los estudiantes. La Universidad de Oviedo cuenta con una plataforma propia de búsqueda de vivienda (CIVE). Los alumnos que lo deseen podrán acceder a ella para consultar la oferta de pisos en alquiler en las diferentes ciudades asturianas acotando sus búsquedas en función del lugar, el tamaño o el precio.

El CIVE recoge la oferta inmobiliaria de particulares que alquilan sus viviendas y también ofrece la posibilidad de encontrar compañeros para compartir piso o encontrar simplemente una habitación en un piso ya alquilado por otros estudiantes. Cada curso el CIVE gestiona más de un millar de consultas para encontrar u ofertar un alojamiento para los alumnos de la Universidad.

Alojamiento para estudiantes extranjeros

Programa de alojamiento en familias para estudiantes extranjeros matriculados en cursos de español en la Casa de las Lenguas.

Mudarse a otro país supone un cambio drástico de entorno y costumbres. Los estudiantes extranjeros matriculados en cursos de español en la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo tienen la opción de ser acogidos por una familia asturiana durante su estancia en España. La Oficina de Relaciones Internacionales facilita orientación al alumno demandante de alojamiento.

Oferta de alquiler de pisos o habitaciones

Los siguientes listados recogen una serie de inmuebles que ofrecen la posibilidad de alquiler directo por parte de los estudiantes extranjeros de la Universidad. Cada listado reseña brevemente las condiciones esenciales de las ofertas (ubicación, requisitos de admisión, precio por habitación o por el piso completo, teléfono de contacto). Se trata de vivendas situadas en tres zonas diferentes de Oviedo:

Otras opciones

Además de las opciones anteriores, diferentes instituciones y ayuntamientos cuentan con opciones específicas de alojamiento para estudiantes, como Fundoma o el Ayuntamiento de Gijón. En este último caso, el municipio ofrece una serie de opciones y ayudas para el alojamiento, especialmente para estancias de larga duración.

Enlaces relacionados