Vida en el campus

La Universidad de Oviedo desarrolla su actividad docente e investigadora en tres ciudades del eje central de Asturias: Oviedo, Gijón y Mieres, si bien dispone de una amplia y variada oferta de iniciativas culturales que se extiende por toda la región. Los campus disponen de servicios complementarios para facilitar la convivencia y el desarrollo de la vida universitaria, tanto para estudiantes, profesores e investigadores, y personal de administración y servicios.

La Universidad de Oviedo ofrece una formación integral repleta de experiencias y posibilidades. La institución académica asturiana cuida especialmente los aspectos complementarios a la docencia e investigación, con especial atención a los valores solidarios, la igualdad, sostenibilidad y la acción social, con una estimulante oferta cultural y deportiva.

El objetivo es convertir nuestros campus en espacios de convivencia y socialización, que traspasen la idea de lugares de paso. A los servicios habituales de las facultades y escuelas, se suman también las instalaciones dedicadas a la investigación, bibliotecas, cafeterías, comedores, espacios comunes, salas de informática y bibliotecas.

El alojamiento en colegios mayores y residencias invita a los estudiantes a vivir una experiencia plenamente universitaria, y la oferta de renovadas instalaciones deportivas facilita el desarrollo de una vida saludable.

Todo ello se completa con un amplio programa de actividades culturales al alcance de todos los universitarios, y una agenda de eventos abiertos a toda la sociedad y gratuitos. Con la idea de acercar la cultura y la ciencia a la sociedad, la Universidad de Oviedo ha intensificado la colaboración con algunas de las instituciones públicas y privadas más prestigiosas de la región.

La atención profesional que presta la ONEO a cada estudiante es personalizada y confidencial, ajustándose a las necesidades de cada caso

La normalización de los estudiantes con cualquier tipo de discapacidad dentro de la vida universitaria también incluye la organización de diferentes programas de sensibilización e información dentro de la Universidad. El programa de becas de acompañamiento a estudiantes con discapacidad supone un ejemplo claro de cooperación.

La labor de asesoramiento y ayuda de la ONEO no sólo tiene como destinatarios a los estudiantes, sino también al profesorado. Los técnicos de la ONEO cuentan con información y recursos específicos que pueden ayudar a los docentes a prestar una mayor y mejor atención a sus alumnos con necesidades específicas.

Contacto

Dirección:
C/ González Besada 13, 1ª planta, 33007-Oviedo
Correo electrónico:
oneo@uniovi.es
Teléfono:
985 10 29 22
Horario de atención al público:
De lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Documentos relacionados

  • Cuestionario de evaluación de necesidades educativas específicas.