OpenCourseWare OCW

La Universidad de Oviedo dispone de un portal OpenCourseWare (OCW) de consulta abierta, cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad los contenidos que genera la Institución. Mediante el portal OpenCourseWare, se proporciona un acceso libre al material docente para que pueda ser compartido a todos aquellos que estén interesados, como profesores, académicos o estudiantes.

Este proyecto forma parte de una iniciativa más global que surgió en el Instituto Tecnológico de Massachussets(MIT) en 2001 y que ha generado la agrupación de universidades de alto prestigio internacional en torno al Consorcio openCourseWare. En este marco, Universia, como red de universidades, promueve la creación del OpenCourseWare Universia, un consorcio que participa en esta iniciativa de promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento.

Solicitud online de publicación de asignaturas en el OCW

OpenCourseWare no es una iniciativa de formación a distancia o campus virtual en el que se puedan cursar estudios u obtener titulaciones de la Universidad de Oviedo. Sí es una herramienta que permite la libre publicación de material y proporciona contenidos que constituyen un apoyo a la formación gratuita de cualquier usuario.