Prácticas externas

Mediante las prácticas externas, los estudiantes se inician en el ejercicio de las actividades profesionales relacionadas con su formación, preparándose así para su incorporación al mercado de trabajo.

La Universidad de Oviedo apuesta por la adquisición de experiencia profesional de sus estudiantes a través de la realización de prácticas externas, que son gestionadas por los centros docentes. Los procesos de comunicación y selección se llevan a cabo mediante la aplicación informática del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los estudiantes también pueden participar en actividades de apoyo a los servicios universitarios con becas de colaboración. Asimismo, la Universidad, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado, gestiona las becas Erasmus prácticas.

Podrán optar a estas prácticas los estudiantes matriculados en cualquier titulación oficial impartida en la Universidad de Oviedo o en los centros adscritos a la misma, así como estudiantes de otras universidades españolas o internacionales en virtud de programas o convenios de colaboración. No podrán participar ni los titulados ni quienes tengan superada la carga lectiva global del plan de estudios que les da derecho a la titulación.

Cuando una entidad o institución solicite un estudiante concreto deberá contar con el informe previo del centro, departamento o instituto en el que el alumno cursa sus estudios, siendo el vicerrectorado competente en materia de estudiantes quien resolverá la autorización del desarrollo de las prácticas.

Excepcionalmente, los estudiantes podrán solicitar la realización de las prácticas externas en una determinada empresa, entidad o institución con la aprobación de ésta y previo informe del centro, departamento o instituto correspondiente.

Además, existe un programa de becas remuneradas de formación práctica en empresas dirigido a titulados de la Universidad de Oviedo en los últimos cuatro años. El programa, gestionado por la Fundación Universidad de Oviedo, se lleva a cabo mediante convenios de colaboración con empresas tanto nacionales como internacionales y proporciona al alumnado beneficiario la oportunidad de establecer contacto con el ámbito laboral, promocionarse profesionalmente y acceder a su primer empleo.

Programa Prácticas Externas "Banco Sabadell"

Programa de becas Santander para realizar prácticas en PYMES, curso 2015-2016

Ya está abierta la V Convocatoria del Programa de Becas Santander CRUE CEPYME para la realización de prácticas en pequeñas y medianas empresas, correspondiendo a la Universidad de Oviedo 180 becas. Las prácticas se realizarán entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2016. La inscripción podrá efectuarse hasta el próximo 31 de enero, *exclusivamente a través del sistema habilitado a tal efecto en la web del Banco Santander*.