Orientación laboral

La Universidad de Oviedo apoya a sus alumnos con múltiples recursos de asesoramiento y orientación laboral, en todos sus centros, con el fin de informar a los estudiantes sobre las salidas laborales de sus estudios, un primer paso, fundamental en su camino hacia las prácticas y el empleo.

Conocer en qué ámbito puede el recién titulado puede desarrollar mejor su profesión y qué puede ofrecer a las empresas es el primer paso antes de iniciar la búsqueda de empleo. La Universidad de Oviedo ofrece una completa información y asesoramiento a los estudiantes que están a punto de concluir sus estudios o acaban de finalizarlos. Además, les facilita estrategias y herramientas para que su búsqueda de empleo sea eficiente.

Los orientadores laborales disponen de puntos de información en los campus de Oviedo, Gijón y Mieres. Asesoran sobre estrategias a seguir para la elaboración de un currículo, cómo preparar una entrevista, las competencias profesionales de cada candidato o las fuentes donde buscar ofertas de trabajo.

El Vicerrectorado de Estudiantes organiza, además, una serie de seminarios gratuitos de orientación laboral a lo largo de el curso para apoyar al universitario en ese proceso de búsqueda de empleo.

Para aclarar cualquier duda les atenderemos en el teléfono 985104105 y en el correo practicasexternas@uniovi.es