Centro de Innovación (C1NN)

Datos de Contacto

c1nn@innova.uniovi.es
Dirección:
Campus de Mieres. Edificio Científico-Tecnológico (3ª planta). C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n. C.P.: 33600 - Mieres (Asturias)
Teléfono:
985 45 80 91
Fax:
985 45 80 81
Web:
http://www.innova.uniovi.es/inicio

El Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo (C1NN) lleva desde 2003 trabajando en el desarrollo de tecnologías de la sociedad de la información y la comunicación para aplicarlas a la prestación de servicios para la comunidad universitaria y otras entidades que los requieran. Es, por tanto, un centro de I+D+i que encamina su labor a proyectos de Formación Online, Administración Electrónica, Centros de Conocimiento, desarrollo de Portales Web y cuestiones relacionadas con la Seguridad de la Información.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha acumulado una gran experiencia fundamentalmente en plataformas de eLearning; gestores de portales web y CMS; repositorios y gestores documentales; desarrollo de aplicaciones a medida; y administración electrónica. En los últimos años, en colaboración con empresas y organismos públicos, ha volcado su know-how en servicios de consultoría y formación, así como en proyectos colaborativos de algunos de los ámbitos y tecnologías en los que el C1NN es experto: Moodle, OCW, Liferay, Alfresco y Activiti.

De los últimos ejercicios, cabría destacar los siguientes hitos de su actividad:

  • Instalación y puesta en servicio de un Centro de Proceso de Datos (CPD) propio (diciembre, 2012): una instalación que garantiza la alta disponibilidad de los servicios de internet más relevantes de la Universidad. Dispone de un entorno de virtualización (XenServer, VMware) y permite desarrollo de potentes soluciones cloud para terceros.
  • Soporte continuo del Campus Virtual de la Universidad de Oviedo: el proyecto con el que nació y se consolidó el C1NN, requiere de atención y actualización continua, especialmente con cada nuevo curso. Cubre la totalidad de las asignaturas impartidas en la Universidad (5.400 en el último curso) y da servicio a unos 30.000 usuarios.
  • Administración electrónica. Respondiendo a la creciente demanda de servicios de ese ámbito, el C1NN ha acometido nuevos proyectos que cubren desde el ámbito normativo, construcción de módulos reutilizables para registro, firma, custodia, pago; hasta la puesta en marcha de soluciones a medida, como el gestor de trámites.
  • Gestores de portales web: el C1NN se ocupa de la gestión y mantenimiento de los portales web institucionales de referencia de la Universidad de Oviedo (http://www.uniovi.es, web completamente renovada en 2013; y su Intranet), así como de más de 230 webs de la comunidad universitaria (páginas de facultades, escuelas, departamentos, grupos de investigación y un largo etcétera); portales que ha desarrollado en todas sus fases: arquitectura del sitio, diseño gráfico, construcción, maquetación, preparación de contenidos, hosting, SEO, formación a usuarios y soporte. Un conjunto que suma más de 12 millones de visitas anuales.
  • Participación en planes públicos de ámbito europeo (Proyectos de movilidad virtual TeaCamp y UbiCamp) y nacional (Proyecto Secretaría Virtual -Plan Avanza-).
  • Portales de contenido multimedia como la Mediateca de la Universidad de Oviedo, Centro de Conocimiento del Principado de Asturias y Museo Virtual de Asturias, donde más de 2.000 piezas audiovisuales son de elaboración propia.

Director

D. Aquilino Adolfo Juan Fuente

dirinnovacion@uniovi.es
Teléfono:
985 45 80 90