Creación de empresas

El fomento de la cultura emprendedora es una de las líneas de actuación del área de empleabilidad de la Universidad de Oviedo. La institución académica realiza distintas actividades dirigidas a estudiantes, recién titulados e investigadores para informar y asesorar sobre la creación de empresas y el autoempleo.

Con el fin de fomentar las iniciativas de negocios desarrolladas por jóvenes universitarios, la Universidad de Oviedo organiza cursos de verano de elaboración de planes de negocio, visitas a empresas, coloquios con emprendedores, el concurso de ideas empresariales, o el "espacio emprendedor" en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, entre otras actividades.

Asimismo, gestiona la aplicación informática Padrino del Emprendedor, que pone en contacto a universitarios con ideas empresariales con jóvenes empresarios que quieran ayudarles. La filosofía de la aplicación es crear una comunidad de emprendedores y potenciales emprendedores que, actuando con total libertad, configuren una comunidad virtual de demandantes y oferentes de ayuda. Por su parte, las actividades dirigidas a la creación de spin offs y a investigadores son desarrolladas por el Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional.