Agencia de colocación

La Agencia de Colocación, autorizada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con el nº 03-00000003, presta sus servicios de intermediación laboral de forma totalmente gratuita, tanto para las empresas como para los demandantes de empleo.

Sus servicios están orientados fundamentalmente a estudiantes y titulados superiores, dada su integración en la Universidad, lo que hace que las ofertas que envían las empresas suelan ir dirigidas principalmente a candidatos con un perfil universitario, sin perjuicio de que como agencia de colocación autorizada atienda a cualquier demandante de empleo.

La agencia cuenta con una herramienta informática que permite el contacto directo entre los demandantes de empleo y las empresas. Para inscribirse en dicha aplicación no es necesario haberlo hecho previamente en el Servicio Público de Empleo. En cuanto a la necesidad de titulación, cada oferta, práctica o beca tiene sus requisitos. Dependerá de cada caso. El usuario podrá seguir inscrito aunque haya encontrado trabajo, y tendrá la opción de seguir activo o inactivo en función de que quiera participar o no en procesos de selección.

¿Cómo acceder?

Si es una empresa

Puede darse de alta y buscar candidatos a sus ofertas de forma gratuita con el único requisito de mantener a la agencia informada de la resolución del proceso selectivo. Para inscribirse como empresa ofertante de empleo acceda a nuestro Portal de servicios a empresas (PSEMP) desde el siguiente enlace y rellene con sus datos el formulario de alta:

Acceso al Portal de servicios a empresas

Una vez registrados, deberán enviar a agenciacolocacion@uniovi.es el modelo 036/037 o 048 de la Agencia Tributaria que les acredite como empresa, o bien una copia escaneada del CIF emitida por la Agencia Tributaria.

 

Si es demandante de empleo

El acceso a nuestra aplicación de gestión de ofertas laborales se lleva a cabo introduciendo su usuario de Uniovi y contraseña, a través del acceso a nuestro Portal de servicios de empleo o bien rellenando el formulario de registro si se trata de un nuevo usuario al que puede acceder desde el siguiente enlace:

Acceso al Portal de Servicios de empleo

En este último caso, enviar además un e-mail de solicitud de alta a agenciacolocacion@uniovi.es con una copia de su DNI para poder validar el acceso.

Accesos a la aplicación informática

Para cualquier duda contactar con la Agencia de Colocación (Área de Planificación Económica y Empleabilidad), perteneciente al Vicerrectorado de Planificación Económica, Convenios y Contratos de la Universidad de Oviedo. En caso de que dicha información se refiera a becas o prácticas dirigirse a: practicasexternas@uniovi.es

Director de Área:
Guillermo Pérez-Bustamante
Correo electrónico:
agenciacolocacion@uniovi.es
Página web:
http://empleo.uniovi.es
Teléfonos de contacto:
985 10 27 80 (Mª Jesús Ortega)
Dirección:
Edificio Rectorado
C/ San Francisco, 3
33002 - Oviedo

Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo