Una panorámica

La Universidad de Oviedo es una institución con más de 400 años de historia, comprometida con la sociedad y estrechamente vinculada a su territorio. Somos la única universidad pública en el Principado de Asturias, una comunidad autónoma con un extraordinario patrimonio cultural y un entorno natural privilegiado.

Docencia de calidad y gran potencial investigador, con grupos que lideran proyectos internacionales, son algunas de las señas de identidad de la Universidad de Oviedo. Una institución que promueve acciones de responsabilidad social en todos los ámbitos, con especial atención a las políticas de igualdad, la empleabilidad de sus titulados, la sostenibilidad, la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos.

Nuestros estudiantes disponen de una oferta de grados en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles títulos y un amplio catálogo de másteres universitarios internacionales y en colaboración con la empresa, así como programas de doctorado con Mención hacia la Excelencia y una formación continua atenta a la demanda social.

La Universidad de Oviedo es una de las nueve primeras universidades que obtuvieron la acreditación como Campus de Excelencia Internacional en 2009, con un proyecto que cuenta con la adhesión de más de 300 instituciones y empresas asturianas. Las políticas de internacionalización, con programas de movilidad para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, y la transferencia de conocimiento hacia el sector empresarial forman parte de nuestros objetivos. Somos, en definitiva, una universidad moderna y de calidad al servicio de la sociedad.

Vicente Gotor Santamaría
Rector de la Universidad de Oviedo