Servicio de investigación

El Servicio de Investigación lleva a cabo la gestión integral de la investigación de la Universidad de Oviedo. Realiza funciones de información, difusión, gestión, seguimiento y justificación de las diferentes acciones que la Universidad de Oviedo lleva a cabo para el desempeño de la función investigadora y actúa como nexo entre los diversos organismos y entidades financiadoras y los investigadores.

El Servicio de Investigación se encarga de localizar y difundir a la comunidad universitaria y científica las convocatorias de becas, ayudas, contratos y proyectos de investigación publicados en los Boletines Oficiales regionales, nacionales y extranjeros, lo mismo que los ofertados por organismos, fundaciones, empresas, de carácter público o privado. También realiza tareas de asesoramiento relativas a la preparación de contratos y convenios de investigación y para la presentación de las peticiones y los plazos de las convocatorias públicas.

Realiza también la gestión económica de la investigación, gestión de contratos al personal investigador y de contratos de compra de equipamientos, tramitando los pagos de todos los gastos realizados en los proyectos y ayudas de investigación de las convocatorias nacionales, regionales, europeas  e internacionales, así como de contratos, subvenciones y otras ayudas públicas y privadas. Asimismo prepara la justificación de los mismos ante los organismos antes citados.

Para realizar la gestión integral de la investigación, la Universidad de Oviedo cuenta con una herramienta informática propia, denominada Portal del Investigador.