Servicios científico técnicos SCTs

Los Servicios Científico-Técnicos (SCTs) son un conjunto de unidades que prestan soporte a investigadores, grupos o equipos de la Universidad, así como a otras entidades públicas o privadas. Cuenta con dieciocho unidades que se encuadran en tres categorías de servicio:

Técnicas de análisis: resonancia magnética nuclear, microscopía electrónica, difracción de rayos X, medidas magnéticas, espectrometría de masas, ensayos térmicos y análisis elemental, fluorescencia de rayos X y microsonda electrónica; y espectrometria fotoelectrónica, UV-visible e IR.

Laboratorios de ensayos: ensayos biotecnológicos y biomédicos, muestreo oceanográfico, bioterio y ensayos preclínicos, nanotecnología (incluye membranas nanoporosas), tecnología alimentaria y ensayos medioambientales.

Apoyo tecnológico: microscopía fotónica y proceso de imágenes, clúster de modelización científica, taller mecánico y consultoría estadística.

Todas ellas están gestionadas por una unidad administrativa. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en su mayoría en el Edificio Severo Ochoa del Campus del Cristo, en Oviedo. En ese mismo campus se ubica La Unidad de Bioterio y Ensayos Preclínicos que, por sus características, cuenta con un edificio propio.

Existen, además, tres unidades de los Servicios Científico-Técnicos en el Campus de Mieres y otra en el Campus de Gijón, en los que está prevista, en un futuro, la ubicación de nuevas unidades.