Oficina de transferencia de resultados de investigación OTRI

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo tiene como misión impulsar la transmisión del conocimiento, favoreciendo las relaciones entre universidad, industria, emprendedores e inversores, con objeto de contribuir a la innovación y al desarrollo tecnológico.

Entre otras iniciativas, la Universidad de Oviedo apoya la creación de empresas surgidas del conocimiento generado en la propia Institución (spin-offs) y se trata de favorecer que tanto instituciones públicas como empresas puedan beneficiarse de los avances relacionados con la I+D+i. La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) se encarga de apoyar y coordinar dichas funciones.

La Universidad de Oviedo pone al alcance del sector empresarial el conocimiento generado por los investigadores. En este sentido, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), actúa como interlocutor en temas de negociación de licencias de explotación de patentes, modelos de utilidad y software. Cada contrato de licencia de tecnología o de uso de un programa informático es negociado individualmente, ya que influyen diversos factores y existen necesidades particulares por parte de cada empresa.

La Universidad de Oviedo dispone de un vivero de empresas y participa junto al resto de universidades del G-9 en la empresa UNIVALUE

Asimismo, la Universidad de Oviedo dispone de un vivero de empresas ubicado en el Edificio Severo Ochoa del Campus de El Cristo, en Oviedo, que acoge spin-offs universitarias y empresas de nueva creación participadas o apoyadas por la Universidad y facilita espacios para la ubicación de empresas de base tecnológica en un entorno favorable para su desarrollo.

La Universidad de Oviedo, junto con el resto de universidades del G9, ha creado la empresa UNIVALUE. Esta entidad nace con el fin de valorizar, promocionar y comercializar los resultados procedentes de la investigación universitaria. Además orienta a las universidades en la identificación de mercados a los que dirigir el conocimiento generado por los investigadores.