Comité de Ética en la Investigación de la Universidad de Oviedo

El Comité de Ética en la Investigación de la Universidad de Oviedo es un órgano colegiado de carácter consultivo e interdisciplinar creado con el fin de realizar la evaluación de los aspectos éticos de los proyectos de investigación o las prácticas docentes que impliquen la utilización de animales, agentes biológicos y organismos modificados genéticamente.

El Comité es un órgano habilitado (OH) para evaluar proyectos que implican procedimientos con animales de experimentación, incluyendo la docencia (Resolución del 8 de octubre de 2013, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos).

La solicitud de evaluación de aquellos proyectos que impliquen investigación con humanos y con muestras de origen humano se deberá enviar al Comité de Ética de la Investigación del Principado de Asturias.

Defensa del uso de animales en investigación científica

La CRUE, entre otras organizaciones españolas, se ha adherido al manifiesto en defensa de la Directiva 2010/63/EU (documento adjunto) poniendo de manifiesto la importancia del uso de animales en investigación para la compresión y búsqueda de tratamientos para enfermedades como el cáncer, inmunodeficiencias primarias, enfermedades neurodegenerativas y la insuficiencia cardíaca.

La Confederación de Sociedades Científicas de España, también ha elaborado un documento en defensa del uso de animales en investigación científica.

Datos de Contacto

Teléfono
985 10 27 31
Correo Electrónico
comite.etica@uniovi.es

Documentos relacionados