Biblioteca BUO

La Biblioteca es la unidad responsable de localización, mantenimiento y validación de los datos de Producción Científica (artículos, libros, tesis doctorales) y mantiene el Repositorio institucional de la Universidad de Oviedo.

Agrupa la Biblioteca Central y catorce bibliotecas que están repartidas por los diferentes Campus de la Universidad, con una colección de más de 850.000 libros, 14.000 títulos de revistas científicas y varios miles de ejemplares de otros documentos, como microfilms, vídeos, partituras, mapas, CD-ROMs, etc.

La Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUO) se encarga de facilitar el acceso a la información necesaria para el desarrollo de la investigación, además de contribuir a la realización de la actividad docente y favorecer la práctica del estudio en la comunidad universitaria.

La colección digital de la Biblioteca comprende más de 60.000 recursos electrónicos entre libros, revistas, bases de datos, plataformas electrónicas y portales bibliotecarios. El catálogo que recoge todas estas publicaciones puede consultarse desde cualquier ordenador conectado a la red de la Universidad de Ovieo o a Internet.