Producción científica

El Repositorio institucional de la Universidad de Oviedo tiene como objetivo permitir el acceso libre a la producción científica, así como garantizar la conservación de estos archivos digitales, aumentando la visibilidad de los contenidos generados por los miembros de la institución. La Biblioteca de la Universidad de Oviedo es la encargada de la gestión del repositorio digital de la Universidad de Oviedo y de su actualización. Este fondo electrónico está organizado en varias comunidades y colecciones para que el usuario encuentre de manera rápida e intuitiva la documentación que busca.

El repositorio digital permite dar una mayor visibilidad a la investigación desarrollada en la Universidad y apuesta consolidada por una gestión más eficiente y sostenible

El Repositorio de la Universidad de Oviedo incluye fondos antiguos de la Biblioteca de la Universidad, documentación sobre la historia de la institución y gran parte de la producción científica generada por nuestros investigadores (tesis doctorales, investigaciones de proyectos europeos, documentos OpenAire, trabajos de fin de máster, memorias de investigación, etc.) Además, incluye todas las publicaciones editadas por la Universidad de Oviedo.

El servicio permite a los usuarios interesados registrarse y recibir actualizaciones periódicas a través del correo electrónico. El extenso fondo documental del repositorio ofrece una mayor visibilidad a la investigación desarrollada en la Universidad y supone una apuesta consolidada por una gestión más eficiente y sostenible en la institución.