Producción científica

La protección de los resultados de la investigación es un elemento básico en los procesos de innovación y transferencia del conocimiento. Esta protección facilita la el trasvase de resultados a las empresas y a la sociedad y da mayor proyección a la investigación desarrollada en la Universidad. La Universidad de Oviedo cuenta con un Reglamento sobre la Propiedad Industrial que regula el marco legal y administrativo para todos los títulos de propiedad industrial procedentes de las actividades de investigación desarrolladas en la Universidad de Oviedo.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) es la encargada de prestar apoyo a los investigadores para tramitar la fórmula de protección que más convenga a cada hallazgo

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) es la encargada de prestar apoyo a los investigadores para tramitar la fórmula de protección que más convenga a cada hallazgo. Existen varios mecanismos para lograr una protección efectiva (patentes, modelos de utilidad, registros, etc). El equipo de la OTRI prestará a los investigadores una asesoría integral para obtener la protección industrial de sus resultados.