REUNIDO

REUNIDO es un portal de revistas electrónicas de la Universidad de Oviedo, cuyo objetivo principal es la difusión de la investigación. En REUNIDO se encuentran disponibles todas las revistas, con sus colecciones completas, editadas por el sello editorial de la Universidad de Oviedo, en versión digital y acceso abierto.

La edición y gestión electrónica de las revistas editadas por la Universidad de Oviedo se realiza en el programa Open Journal System (OJS), de código abierto y libre distribución. Open Journal Systems (OJS) es un software gratuito que permite gestionar todo el proceso editorial de una revista y su posterior publicación electrónica. OJS ha sido desarrollado por el Public Knowledge Project, organismo canadiense integrado por las universades British Columbia, Simon Fraser y la Universidad de Stanford, que busca facilitar el desarrollo de publicaciones en acceso abierto.

OJS ofrece una solución integral que permite un manejo eficiente y unificado de todo el proceso editorial, desde el envío de artículos por parte de los autores, pasando por su evaluación, hasta su publicación final, indexación y lectura. Su objetivo es incrementar la calidad de las publicaciones, haciendo más transparentes las políticas de la revista y mejorando el indexado.

REUNIDO ofrece la colección completa de Archivum, revista creada en 1951 y hasta ahora dispersa y difícilmente accesible; también están disponibles Res Mobilis, Trabajos de Geología, Liño, Ería, Territorio, Sociedad y Poder, Revista electrónica de Metodología Aplicada, Revista de Filoloxía Asturiana, y Economics and Business Letters, entre otras. También se halla en REUNIDO la colección íntegra de Psicothema, revista editada por el Colegio de Psicólogos del Principado de Asturias y vinculada a la Universidad de Oviedo.

Enlaces relacionados