Transferencia de resultados de investigación OTRI

La Universidad favorece e impulsa la transmisión del conocimiento en su relación con la industria, los emprendedores y los inversores, con el objetivo de contribuir al sistema nacional de innovación y desarrollo tecnológico.

Entre otras iniciativas, la Universidad de Oviedo apoya la creación de empresas surgidas del conocimiento generado en la propia Institución (spin-offs) y se trata de favorecer que tanto instituciones públicas como empresas puedan beneficiarse de los avances relacionados con la I+D+i. La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) se encarga de apoyar y coordinar dichas funciones.

La Universidad de Oviedo pone al alcance del sector empresarial el conocimiento generado por los investigadores. En este sentido, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), actúa como interlocutor en temas de negociación de licencias de explotación de patentes, modelos de utilidad y software. Cada contrato de licencia de tecnología o de uso de un programa informático es negociado individualmente, ya que influyen diversos factores y existen necesidades particulares por parte de cada empresa.

Asimismo, la Universidad de Oviedo dispone de un vivero de empresas ubicado en el Edificio Severo Ochoa del Campus de El Cristo, en Oviedo, que acoge spin-offs universitarias y empresas de nueva creación participadas o apoyadas por la Universidad y facilita espacios para la ubicación de empresas de base tecnológica en un entorno favorable para su desarrollo.