Departamentos, centros, institutos y grupos de investigación

La integración de la investigación y la docencia en la Universidad de Oviedo constituye un hecho fundamental. La investigación tiene lugar principalmente en Departamentos y Centros o Institutos de investigación y se organiza alrededor de Grupos de investigación, a los que, además de personal docente e investigador, se incorporan jóvenes investigadores en formación.

Los investigadores convierten a la Universidad de Oviedo en una institución de excelencia y de referencia en el ámbito investigador. El mayor potencial de investigación de la Universidad de Oviedo son las personas que desarrollan dicha actividad, tanto individualmente como organizadas en grupos de investigación.

Los investigadores son los principales responsables de la captación de los recursos económicos que permiten el desarrollo de la labor investigadora, y a ellos se deben la producción científica y la transferencia de tecnología, que convierten a la Universidad de Oviedo en una institución de excelencia y de referencia en el ámbito investigador.

Los méritos y el prestigio de cada uno de ellos redundan en beneficio de todos los miembros de la Universidad, y así debe ser reconocido y valorado. El trabajo investigador de todos repercute en la imagen de toda la institución.