Investigación

La Universidad de Oviedo es el motor de la I+D+i en Asturias. Mantiene convenios de colaboración y contratos con cerca de 500 empresas, y ha hecho un esfuerzo en los últimos años por elevar los niveles de transferencia tecnológica.

El sello de Excelencia Internacional ha reconocido la calidad y proyección internacional del trabajo que desarrollan nuestros científicos. La Universidad de Oviedo pone a su disposición un amplio catálogo de servicios y equipamientos para lograr una gestión eficiente de la labor investigadora y transferir sus resultados a la sociedad y las empresas.

El sello de Excelencia Internacional ha reconocido la calidad y proyección internacional del trabajo que desarrollan nuestros científicos.

El apoyo a la investigación de la institución académica se constata también en diferentes programas de ayudas específicos. Además, los diferentes servicios habilitados para los investigadores prestan apoyo en la búsqueda de alianzas internacionales y financiación, y también en conseguir la protección legal necesaria para sus hallazgos.

Estrechar los vínculos entre la Universidad y la Empresa es una línea de actuación primordial de la institución académica. La colaboración entre el mundo empresarial y la comunidad investigadora abre puertas a la transferencia efectiva de conocimiento a la sociedad.

Los Servicios Científicos de la Universidad ponen a disposición de los investigadores equipamientos de vanguardia. La difusión de la investigación se garantiza a través de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, la Oficina de Comunicación y la Unidad de Cultura Científica de la OTRI.