Ayudas para visitas de científicos de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo cofinancia la participación de investigadores procedentes de otras universidades y centros de investigación, tanto nacionales como extranjeros, en actividades de intercambio científico en la institución académica asturiana.

Condiciones la ayuda

Podrán solicitar este tipo de ayudas los Departamentos e Institutos de la Universidad de Oviedo, a propuesta de Profesores de los mismos o de investigadores contratados a través del Programa Ramón y Cajal o Juan de la Cierva, de la Universidad de Oviedo o de contratos equivalentes del PCTI.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria hasta el 31 de octubre de 2012.

Las solicitudes firmadas por el Director del Departamento o Instituto y dirigidas al Vicerrector de Investigación se presentarán a través del Portal del Investigador mediante los formularios normalizados correspondientes disponibles en el portal del investigador.

La documentación que debe adjuntarse es la siguiente:

  • Solicitud cumplimentada (pinchar aquí para acceder al Portal del Investigador).
  • Presupuesto detallado de los gastos estimados, estableciendo las cantidades y fuentes de financiación con que participa el Departamento o Instituto en la cofinanciación.
  • Memoria en la que se exponga sucintamente la actividad científica que va a realizarse y en la que se justifique la pertinencia de la participación del visitante.
  • Breve reseña del Currículum Vitae del investigador visitante.

Cuantía máxima

Las ayudas podrán financiar parcialmente los gastos derivados de la visita del científico. A este concepto se destinará un máximo de 2.000 € por Departamento o Instituto y 500 € por ayuda. Las concesiones estarán supeditadas a las disponibilidades presupuestarias del programa de gasto del Vicerrectorado de Investigación para tal fin.

Obligaciones de los beneficiarios en la justificación de la ayuda

  • En caso de que la actividad del visitante incluya la presentación de resultados de investigación, ésta deberá ser pública y será informado el Vicerrectorado de Investigación, quien lo anunciará oportunamente.
  • El profesor solicitante presentará al Vicerrectorado de Investigación los justificantes del viaje y/o estancia del profesor visitante. Cada entidad cofinanciadora deberá asumir la totalidad del gasto que financia (viaje completo y/o gastos de alojamiento por la totalidad de la estancia) que se tramitarán antes del 15 de diciembre de 2012, realizando la precarga través del Portal del Investigador y los originales conformados a través del Registro de la Universidad.