Otras ayudas

Ayudas para realizar estancias de movilidad

El Campus de Excelencia Internacional convoca una serie de ayudas para incentivar la incorporación de docentes e investigadores a la Universidad de Oviedo en estancias temporales. El objetivo es reforzar la dimensión internacional del claustro de profesores de la institución académica asturiana,

De estas convocatorias pueden beneficiarse profesores invitados en las enseñanzas de máster universitario (última resolución: Texto de la disposición ; PDF de la disposición) y también docentes de universidades extranjeras que deseen realizar una estancia temporal, de entre uno y tres meses (última convocatoria en el BOPA)

Ayudas para Profesores Visitantes Fullbright 2013/2014

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América invita a las universidades y centros de investigación españoles a que soliciten un profesor visitante estadounidense para estancias de tres a cinco meses entre septiembre de 2013 y julio de 2014.

Objetivo

Apoyar a las instituciones interesadas subvencionando la visita de profesores para cursos o seminarios de doctorado.

Financiación

Las universidades deberán comprometerse a cofinanciar la estancia del profesor o a contribuir en especie de forma significativa.  Se valorará, además, la descripción detallada de los planes de trabajo, del calendario académico y de la hospitalidad prevista. La Comisión se encarga de los viajes, estancia y seguros de los profesores invitados y de sus acompañantes.

Áreas

Cualquier área de estudios universitarios. Se preferirán las solicitudes que planteen cursos generalistas que no se encuentren entre los ofrecidos habitualmente en la universidad.

Duración

De tres a cinco meses.

Plazo de incorporación

Primer o segundo semestre del curso 2013-2014.

Impreso de solicitud:

En la página web de la Comisión Fulbright

Resolución de becas:

La Comisión acusará recibo de las solicitudes registradas al término del plazo de presentación de solicitudes. La Comisión seleccionará a los profesores estadounidenses en el mes de febrero del año 2013.

Si el departamento universitario interesado en participar quiere solicitar la visita de un profesor concreto, éste debe solicitar la participación en el Programa Fulbright a través de la oficina en Estados Unidos, CIES, dentro del plazo de presentación de solicitudes de profesores: 1 de febrero a 1 de agosto de 2012

Más información

Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América

Dirección
Paseo General Martínez Campos, 24 28010 Madrid
Teléfono
917 027 005
Fax
913 085 704 ó 917 022 185
Correo Electrónico
pzahniser@comision-fulbright.org
Web
www.fulbright.es