Programa de aprendizaje permanente

El Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales presta asesoramiento y apoyo al profesorado de la Universidad de Oviedo para la preparación de proyectos europeos relacionados con la formación y el aprendizaje.

Programas sectoriales

Comenius El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Grundtivg El programa sectorial Grundtvig tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el autoaprendizaje.

Leonardo da Vinci El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

Erasmus Además de las movilidades individuales de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios el programa Erasmus permite solicitar proyectos de movilidad denominados.

Programas intensivos Un Programa Intensivo (IP) es un programa de estudios de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de instituciones de educación superior de diferentes países.

Programa Jean Monnet

El Programa Jean Monnet con el objetivo de "promover el conocimiento sobre integración europea a un nivel mundial". El Programa Jean Monnet presenta una serie de metas específicas como estimular las actividades de enseñanza, investigación y reflexión en el ámbito de los estudios de integración europea y apoyar la existencia de una adecuada gama de centros y asociaciones dedicados a cuestiones relativas a la integración europea y a la educación y formación desde una perspectiva europea.

Programa Transversal

El Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) fomenta el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de la Comunidad para que se conviertan en una referencia de calidad. El Programa Transversal promueve la cooperación europea en ámbitos relacionados con dos o más subprogramas y también la calidad y la transparencia de los sistemas de educación y formación de los Estados miembros.

Programa Cultura

El Programa Cultura trata de acercar a los ciudadanos las claves culturales que comparten los europeos a través de diferentes actividades. Así, se fomentan los intercambios y la organización de eventos que contribuyan al proceso de integración europea.

Programa Europe for Citizens

El Programa Cultura trata de acercar a los ciudadanos las claves culturales que comparten los europeos a través de diferentes actividades. Así, se fomentan los intercambios y la organización de eventos que contribuyan al proceso de integración europea.