Interuniversitaria con Brasil

En el marco de este programa se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos conjuntos de colaboración en áreas científicas de interés común entre grupos o departamentos universitarios españoles y brasileños financiándose los desplazamientos de los miembros de los grupos españoles a Brasil.

En el marco de dichos proyectos este programa financia, en función de la modalidad correspondiente, la celebración de talleres y seminarios o subvenciones para estancias predoctorales, postdoctorales y de movilidad en Brasil de los miembros del grupo español.

Modalidades

Modalidad A: Proyectos de 2 años prorrogables por otros dos años más en los que se financian: Ayudas de traslado temporal para personal investigador en formación predoctoral, ayudas para doctores y ayudas para profesores e investigadores.

Modalidad B: Proyectos de 1 año improrrogables destinados a financiar la organización de talleres, seminarios y otras actividades binacionales.

Destinatarios

Grupos universitarios de investigación españoles y brasileños que presenten una propuesta de proyecto conjunto en sus respectivos países.