Programas de movilidad para profesores

La apuesta por la internacionalización que ha desarrollado en los últimos años la Universidad de Oviedo implica un impulso a los programas de movilidad del personal docente e investigador para que pueda realizar estancias en universidades y centros docentes e investigadores punteros fuera de España.

Profesores en acto académico Los profesores e investigadores de la institución académica asturiana disponen de distintos programas, generalmente financiados por la Unión Europea, que facilitan su traslado a otros centros internacionales tanto para recibir formación como para desarrollar proyectos de investigación conjuntos o impartir docencia.

A los programas de movilidad tradicionales, como las convocatorias Erasmus o las iniciativas de cooperación interuniversitaria, se ha sumado en los últimos dos años, las ayudas procedentes del Campus de Excelencia Internacional. La Universidad de Oviedo ha financiado parte de las estancias de profesores en algunas de las 200 mejores universidades del mundo gracias al programa de movilidad de excelencia del CEI.