Programas de movilidad para el Personal de Administración y Servicios

Los miembros del Personal de Administración y Servicios disponen de determinados programas para facilitar la movilidad en universidades extranjeras, especialmente en el ámbito europeo e iberoamericano.

Programa Stella

Una de las iniciativas de movilidad con mayor proyección es el programa Stella, que tiene como objetivo facilitar y promover el intercambio de personal no académico entre las universidades miembros del Grupo Compostela de Universidades (CGU). Las movilidades consisten en una o dos semanas de intercambio entre marzo y octubre (excluyendo julio y agosto).

Las universidades adheridas al Grupo Compostela,70 centros en total,serán las que reciban a las dos personas a las que se les conceda una estancia y una cuantía económica en concepto de bolsa de viaje para que compartan y aprendan la cultura del lugar de destino y adquieran nuevas experiencias que les enriquezcan su vida profesional.

Los interesados deben remitir los formularios de solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales de cualquiera de las universidades adheridas al Grupo Compostela de Universidades, o a la secretaría del Grupo Compostela. Los criterios de selección estarán basados en el grado de conocimiento de idioma del país de destino; el máximo provecho en relación al puesto de trabajo; la antigüedad del puesto y el orden de recepción de solicitudes (en caso de que exista un empate).

Los miembros del Personal de Administración y Servicios también pueden participar en programas de movilidad abiertos también al Personal Docente e Investigador (PDI):

Los interesados en solicitar una ayuda pueden consultar en la Intranet de la Universidad de Oviedo la evolución de la última convocatoria del programa (plazos de solicitud, documentación exigida, listado de empresas participantes, listas de admisión, etc.