Personal de la Universidad de Oviedo

La internacionalización es uno de los elementos transversales que la Universidad de Oviedo contempla en todas sus acciones. El objetivo es lograr una mayor proyección y visibilidad en la escena internacional.

Para ello se ha puesto en marcha un ambicioso programa de actuaciones que plantea ampliar el número de convenios internacionales con universidades e instituciones de otros países, incentivar económicamente la movilidad, fomentar la capacitación lingüística de estudiantes, profesores y personal universitario, y promover una formación e investigación de calidad de la mano de instituciones de prestigio internacional.

Lograr que nuestros profesores y el personal de administración y servicios conozcan otras instituciones y otras culturas será un elemento enriquecedor para desarrollar una universidad abierta, multicultural y más eficiente. El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo ha potenciado las movilidades internacionales con alguna de las 200 mejores universidades del mundo.

"La Universidad de Oviedo ha suscrito acuerdos de movilidad con más de un millar de universidades y centros de investigación de todo el mundo"

Un paso fundamental en la estrategia de internacionalización es mejorar las competencias lingüísticas de nuestros profesores y personal de administración. Para ello la Casa de las Lenguas oferta una ambiciosa oferta de cursos que permiten lograr titulaciones oficiales reconocidas internacionalmente.

Los diferentes programas de movilidad internacional para PDI y PAS son una oportunidad para tender puentes con otras instituciones académicas a la hora de investigar, gestionar e impulsar nuevas movilidades. Las sinergias entre profesionales de distintos centros educativos ayudan además a conseguir una gestión más eficiente y eficaz.