Programa tándem

La Universidad de Oviedo organiza los encuentros entre estudiantes de español y estudiantes de inglés, francés, alemán e italiano para que participen en este programa. El programa Tándem busca fomentar el intercambio de enseñanza de una lengua, cultura y costumbres.

Programa Tandem

En cada idioma un asesor se encarga de formar las parejas y de proporcionar ayuda a los participantes, así como de realizar un seguimiento de aquellos que deseen obtener un certificado de participación.

Los interesados, cualquier persona que tenga vinculación con la Universidad durante el curso académico en el que se desarrolla el programa, deben realizar la inscripción online cumplimentando el formulario y enviándolo por correo electrónico a las siguientes direcciones, según la lengua con la que desee participar.

El certificado tándem, que acredita la participación en el programa, tiene como ventaja que ofrece puntos extra a la hora de solicitar la beca Erasmus. Para obtener este certificado, el alumno debe practicar las lenguas durante un mínimo de 30 horas, elaborar un diario de los conocimientos que va adquiriendo en cada sesión, presentarse una vez al mes a una tutoría con la asesora lingüística y realizar un breve informe final.

Además, existen otras modalidades de aprendizaje en Tándem:

Tándem por correo electrónico

Aprendizaje en parejas a través del correo electrónico. En esta modalidad puede participar cualquier persona interesada, sea o no estudiante universitario.