Convenios de movilidad

El programa de Convenios Internacionales 2013-2014 ofrece más de 70 plazas en universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, EEUU, Francia, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Taiwán y Túnez con las que tiene convenios de cooperación la Universidad de Oviedo que permiten cursar parte de los estudios en ellas.

"El programa de convenios internacionales ofrece fórmulas muy flexibles de movilidad internacional como los cursos de verano y permite, en algunos casos, obtener el título de la Universidad de destino"

Estos convenios ofrecen estudios oficiales (grado, máster universitario o doctorado) y garantizan su pleno reconocimiento académico. Hay convenios que permiten obtener el título por la universidad de destino. También hay algunos cursos de verano.


Ver DESTINOS MOVILIDADES DE CONVENIO en un mapa más grande

¿Quién puede solicitar una movilidad?

Todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Oviedo en enseñanzas regladas de Grado o Postgrado pueden solicitar una movilidad de convenio. Tendrán que iniciar los trámites para su estancia en el extranjero a principios del curso anterior a su movilidad.

¿En qué condiciones económicas me iría?

Los convenios de cooperación señalan, en cada caso, si se dispone de matrícula gratuita y/o de ayuda de viaje.

¿Cómo es la selección?

Se selecciona según el expediente académico, la nota del examen obligatorio de idioma y, en su caso, una entrevista para evaluar la madurez y la fluidez oral en el idioma. También cuenta la participación en programa anual de Tándem y en el Programa a-dUO.

Los alumnos interesados en solicitar una movilidad de convenio pueden consultar en la Intranet de la Universidad de Oviedo la evolución de la última convocatoria del programa (plazos de solicitud, documentación exigida, pruebas de idiomas, listas de admisión, etc.)

Documentos relacionados: